Declaración de la renta

Pedí un préstamo personal junto a mi hermano, en teoría para comprarme un coche pero en realidad ha sido para pagar el alquiler ¿me lo podría desgravar en la renta?
El año pasado cobre la prestación por desempleo y no me retuvieron, en la declaración me dicen que no tengo derecho a la devolución por alquiler de Madrid..
El contrato esta a mi nombre pero mi pareja se ha tenido que hacer cargo del pago toal del alquiler ¿si hago un contrato privado de alquiler con mi pareja se lo puede desgravar el? La CAM exige para la desgravación el deposito de la fianza en la propia CAM; el propietario del piso la depositó a mi nombre...
¿Tendría alguna repercusión para el propietario?
Yo creo que seria algo justificado en caso de que nos hicieran una paralela, yo no puedo hacer frente al pago del alquiler... ¿nos podrían multar por esta actuación?
Como verá estoy muy perdida en temas fiscales...
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al préstamo personal no es deducible, pues solo es deducible los prestamos por vivienda, locales siempre que estsos estén arrendados.
La deducción por alquiler es na desgravación pero siempre que salga un importe a pagar pues si no te han retenido, la devolución es cero y por tanto cualquier desgravación no se puede llevar a cabo pues las deducciones o desgravaciones son para pagar menos pero no para que te den dinero, es decir si te sale cero no te pueden deducir nada.
Para que el aluiler sea deducible, el arrndador tiene que depositar la fianza en la cam.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas