Compraventa padre hijo

Hola,
mi padre está decidido a venderme un piso que tiene. Los dos estamos de acuerdo en escriturar el piso en lo mñinimo posible; para ello he ido a la comunidad de madrid para consultar la tasación mínima por la que hay que escriturar. ¿El precio es de 116.000?. ¿El problema es que no encuentro un banco que me conceda ni siquiera el 80% de esos 116.000?. Yo tengo ahorrado un poquito más de los gastos que me generaría la compraventa. Dado que no tengo todo el dinero y que mi padre no quiere el dinero (¿después él me devolvería los 116000?) Y dado también que los dos tenemos cuentas en común), ¿yo le podría hacer lo siguiente?: ¿Yo le hago una transferencia de 20.000? ; él me lo devuelve; los 20.000? Originales (que le he dado pero que me ha devuelto) se los vuelvo a transferir a su cuenta... Y así sucesivamente hasta llegar al dinero que hay que escriturar. De esa forma, yo tendría mis 6 justificantes que tendría que llevar al notario... ¿después pagaría mis impuestos por 116.000? Y al notario lo que correspondiera...
Espero haberme explicado... Si me falta contarte algo dímelo y te lo contesto
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una solución para salir del caso y justificar el pago del piso, el problema esta en que hacienda puede decirte de donde has sacado el dinero para pagar el piso, pero son situaciones que no se como puedo ayudarte, pues son casos que depende de la interpretación de los inspectores dehacienda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas