Contabilidad empresa

Buenos días. He montado una S.l. Y me gustaría que me indicases cuales son las gestiones necesarias para llevar toda la contabilidad de la misma por mi cuenta y evitarme el gasto de una gestoría, que en los tiempos que corren... (fiscalidad, trámites, impuestos que hay que presentar y cada cuanto tiempo, libros, etc...)
Muchas gracias compañero!

1 respuesta

Respuesta
1
A ver... te cuento:
* Si tienes empleados, o haces pagos a profesionales (abogados, etc), deberás cumpliemtar el modelo 110 y el 190 de Hacienda cada 3 meses
* Cada Año, en Marzo, tienes que presentar la declaracion de los 3.006 euros; Es el modelo 347 y tan solo es una relacion de empresas a las que compras o vendes más de 3.006 euros al año
* Si la empresa tributa por IRPF, cada tres meses tienes que hacer la declaracion del IVA, (Modelos 130  y 131 -compras y ventas-) y anualmente, la declaracion de IRPF (aproximadamente en Abril) que es el modelo D-100 de Hacienda.
* Si la empresa tributa como Sociedad, cada tres meses tienes que hacer los pagos fraccionados a cuenta (modelo 202 o 225, depende de a qué se dedique tu empresa) y anualmente, la declaracion del Impuesto de Sociedades, (modelo 200)
De todas estas cosillas, te puedes informar en la Cámara de Comercio de tu localidad; Te asesorarán gratuitamente en cuanto a plazos y documentos que necesitas aportar, aunque ya te he descrito básicamente los modelos que necesitas cumplimentar... después se entregan en el banco, y asunto arreglado...
Un saludo, y espero haberte sacado de dudas...
Gonzalo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas