Desgravar iva coche

Hola, me voy a comprar un coche, tengo una empresa, pero como autónoma.Yo me había hecho la peli de que no pagaría iva, y al mirar los coches, mentalmente le quitaba el iva, y claro me quedaba muy bien el precio. Pero al comentarlo en la gestoría me dicen que por mi actividad, no puedo desgravar nada, ni el 50% ni nada. Claro, al final me había metido en un coche carito para mis posibilidades, y ahora me estoy arrepintiendo...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No se de que actividad se trata pero si en la ficha técnica pone "turismo" en principio puede deducirse el 50%, a no ser que de su actividad se desprenda que el vehículo no hace ninguna falta y lo que está haciendo es intentar "engañar" a hacienda y comprarse un turismo para uso particular sin pagar el IVA. Si puede demostrar que el vehículo es únicamente destinado a la actividad puede deducirse el 100% del IVA.
Fíjese en las letras en negrita.
Gracias por contestar. Voy a poner el logo en la puerta del coche, la actividad es un gimnasio y desde luego necesito coche para todo el trajín con materiales deportivos, ir a ferias, competiciones, eventos...
Si te compras un coche monovolumen que no conste como turismo la deducción es del 100%,
Por favor finaliza la pregunta si la das por finalizada porque si no queda abierta
Perdona, finalizo al terminar, ¿no?
Es un turismo. Para monovolumen no me llega ni quitándole el iva... los asientos, las puertas...
Debes puntuar la respuesta y finalizarla o me queda como pendiente de responder
Perdona, es la 1ª vez que entro en esto. Te agradezco que me dediques tu tiempo. Como te decía es un turismo, ¿podre meter el 50% sin problema?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas