Compra vivienda habitual-Adquisición nueva vivienda
Hola os agradecería que me asesoraran un poco en relación a la siguiente consulta. En diciembre de 2003 le compré un piso a mi familia. Entonces estaba soltero. Era mi vivienda habitual hasta que en Septiembre del 2007 aquirí junto con mi esposa otra vivienda, que pasó a ser nuestra vivienda habitual. Para esta adquisición pedimos un préstamo hipotecario de 190.000 euros.
Hemos puesto el piso indicado a la venta para poder hacer frente a esta deuda.
Precio adquisición piso: 26686 euros.
Año adquisición piso: Diciembre 2003.
Precio adquisición vivienda actual: 239.000 euros.
Año y mes adquisición vivienda actual: Septiembre 2007
Tengo varias preguntas:
- He puesto a la venta el piso en 141000 euros. Y seguramente lo venda. Ahora bien si no vendo el piso transcurrido dos años desde la adquisición de la nueva vivienda. ¿Podré destinar el dinero obtenido de la venta del piso a la hipoteca actual sin que por ello tenga que pagar el impuesto del 18% sobre la ganancia patrimonial conseguida? ¿Cuánto tendría que pagar de impuestos si no es posible destinar este dinero a la hipoteca de la nueva? ¿Existe alguna fórmula para que estos gastos puedan reducirse al máximo?
Gracias y un cordial saludo.
Hemos puesto el piso indicado a la venta para poder hacer frente a esta deuda.
Precio adquisición piso: 26686 euros.
Año adquisición piso: Diciembre 2003.
Precio adquisición vivienda actual: 239.000 euros.
Año y mes adquisición vivienda actual: Septiembre 2007
Tengo varias preguntas:
- He puesto a la venta el piso en 141000 euros. Y seguramente lo venda. Ahora bien si no vendo el piso transcurrido dos años desde la adquisición de la nueva vivienda. ¿Podré destinar el dinero obtenido de la venta del piso a la hipoteca actual sin que por ello tenga que pagar el impuesto del 18% sobre la ganancia patrimonial conseguida? ¿Cuánto tendría que pagar de impuestos si no es posible destinar este dinero a la hipoteca de la nueva? ¿Existe alguna fórmula para que estos gastos puedan reducirse al máximo?
Gracias y un cordial saludo.
1 Respuesta
Respuesta de davidartal
1