Pueden embargar las viviendas a mi mujer

Buenos días.mi pregunta va relacionada sobre si a mi mujer les pueden embargar la seguridad social sus viviendas, por tener yo deudas con la seguridad social. Le explico la situación:yo me case en el año 1998, mi mujer ya tenia una vivienda a nombre suyo y de su hermano. Luego por problemas con un negocio tuve que cerrarlo dejando a deber a la seguridad social .por lo cual me enbargan de mi nomina todos los meses sobre 70 euros. Mi suegro falleció hace 18 años y hace 4años y medio mi suegra, dejando en propiedad en el testamento un piso a mi mujer y a su hermano. Mi pregunta es la siguiente que puedo hacer para a mi mujer no le enbargen sus viviendas. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si las viviendas las recibió por herencia no se las pueden embargar, son bienes privativos de su mujer no suyos, aunque estén casados en régimen de gananciales.
Espero haberle ayudado, si desea alguna aclaración no dude en decírmelo.
[email protected]
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto
Muchas gracias. Y si mi mujer pone a su nombre unos de los dos pisos y su hermano también que puede pasar .o que seria mejor hacer
Las adquisiciones que haga su mujer (menos las que sean por herencia) mientras estén casados en régimen de gananciales pasa a ser titularidad de los 2 y si es suyo es embargable.
Pueden cambiar el régimen matrimonial, pasar a separaciñon de bienes, y lo que adquiera su mujer será únicamente suyo, sin posibilidad de embargo por causa atribuible a usted exclusivamente.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto
Muchas gracias . y para hacer separación de bienes que tramites hay que hacer.
Ir al notario, el lo preparará todo, después se incribe em el registro civil.
[email protected]
Muchas gracias. Y por ultimo sabría decirme más o menos que me costaría hacer una separación de vienes
Lo siento, eso deberá preguntarlo al notario, según sus tarifas.
[email protected]
Muchas gracias. Por ultimo, yo trabajo como conductor de taxi para otra persona .mi mujer podría comprar una licencia de taxi a su nombre y luego contratarme a mi como conductor .
Si
[email protected]
Pero ella actualmente trabaja en una empresa
Puede ser trabajadora por cuenta ajena y autónoma a la vez sin problemas.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas