Compra vivienda habitual

Hola david,
en la actualidad tengo un piso y una hipoteca a medias con un familiar (es mi vivienda habitual). De esta hipoteca nos quedan sólo 4 años para concluirla. Ahora valorando la compra de otra vivienda (100 % mía y que pasaría a ser mi vivienda habitual) pero quiero saber cuál es la mejor fórmula (tanto para mía, como mi familiar) para poder seguir beneficiándonos de las deducciones fiscales.
Gracias de antemano.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si suponemos que no vende la vivienda antigua y la mantiene, podrá deducirse la nueva siempre y cuando los pagos efectuados en la nueva superen los pagos efectuados en la antigua. Por ejemplo, si lleva 100 euros pagados de la antigua y el primer año paga 50 de la nueva no podrá deducirse nada el primer año. Si el segundo año paga 75 por la nueva podrá deducirse 25 que es lo que sobrepasa los 100 pagados anteriormente por la casa antigua. (50+75=125)
No puede comprarse casas y deducirlas cada vez. La ayuda es para comprar la primera vivienda habitual. Si cambia de vivienda habitual podrá dergravarse lo que aporte de más, lo que supere lo ya invertido y deducido.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas