Vivienda habitual

Hace unos años compre una casa de venta libre (ningún tipo de protección). Ahora las deudas me ahogan, pero no quiero perder la propiedad, por lo que he pensado en alquilarla. Hasta ahora ha sido mi vivienda habitual y por tanto me desgrava en la declaración todos los años. Entiendo que si la alquilo perderé la condición de vivienda habitual y por tanto no podré desgravar por ella, ¿pero cuándo vuelva a vivir en ella y el alquiler haya finalizado, podré volver a desgravar?
Respuesta
1
Si ha vivido en la casa durante más de tres años puede alquilarla sin problemas pero no se puede deducir como vivienda habitual. Si no ha vivido durante más de tres años debería devolver lo deducido hasta ese momento.
Aunque no se pueda deducir la vivienda habitual, si la alquila puede deducirse como gasto los intereses del préstamo, si la alquila para vivienda habitual, además sólo pagará por el 50% de los ingresos (0% en algunos casos)
Si luego vuelve a la vivienda podrá deducirsela de nuevo siempre y cuando vaya a vivir 3 años seguidos.
Si no no padría hacerlo.
Todo esto suponiendo que no se compre una vivienda nueva mientras alquila la otra, que creo que no es su caso.
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas