Pago del iva

Buenos días
Tengo una emopresa y me sale a pagar un iva que todavía no he cobrado puedo posponer el pago de ese iva y pagarlo más tarde al haberlo cobrado o lo e de pagar ahora al finalizar el tercer trimestre, y sino lo pago que pasa

1 respuesta

Respuesta
1
El hecho de que no haya cobrado ese iva no permite que no se lo pague usted a hacienda a no ser que el no cobrarlo se deba a que la empresa que le debe la factura esté en suspensión de pagos.
Lo que puede hacer es fraccionar el pago. Si estamos hablando de menos de 8.000,00 euros puede rellenar un formulario de aplazamiento de deudas para importes menores a éste (estos formularios están en las delegaciones de hacienda y por internet en la página de la aeat) y proponer una forma de pago aplazada. Hacienda se la admitirá o no. Si son importes mayores Hacienda le exigirá además un aval bancario.
Si no lo paga y no le pillan, cuando lo entregue a pagar le vendrá un recargo (más o menos a los 2 o 3 meses) del 5, 10, 15 o 20% dependiendo de los meses que tarde en pagar (0-3, 3-6, 6-12, o más de 12 meses)
Si no paga, hacienda lo detecta y se lo reclama oficialmente la multa va del 50 al 100% de lo que resulte la liquidación de IVA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas