Alta como autónomo o no

Buenos días,
hago trabajos esporádicos para lo cual no siempre necesito estar dado de alta en autónomos, y por consiguiente pagar los 200 y pico euros... Mi pregunta es:
Ahora me sale un trabajo de unos 3 meses y tengo la posibilidad de que la empresa me lo pague todo de golpe, con lo cual sólo pagaría el mes de autónomo en que facturo; o que la empresa me lo reparta en 3 meses, con lo cual tendría que pagar los 3 meses de autónomo...
Respecto a seguros, es un trabajo que puedo realizarlo en el mes en que esté dado de alta, y la empresa es familiar, con lo cual no hay riesgo de impago..
Mi pregunta es:
¿Qué es más conveniente para mi respecto a la s.s., cotización, etc... Que cobre todo de golpe o que lo extienda en el tiempo?
Evidentemente, económicamente hablando me sale mejor cobrar todo de una vez...
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
La conveniencia de si estar de autónomo un mes o tres, deberías valorarlo tu mismo, dependiendo de lo que te interese cotizar.- Tampoco me especificas la edad ni el tiempo que llevas ya cotizado, aunque considero que dos meses más o menos, tampoco te van a suponer mucho... Quizás, si eres joven, cuando quieras cobrar la jubilación, ni exista tal y como la conocemos ahora.
Desde luego, que la mejor forma sería cobrarlo todo de una vez, y solo pagar un mes de autonomo; ¿Te ahorrarás cerca de 500?.
En fin, no se si te habré sacado de dudas, pero tampoco tengo muchos más datos para valorar la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas