Fianza

Hola amigos! Necesitamos realizar una fianza con el gobierno de nuestra comunidad autónoma que nos la permiten hacer mediante un titulo de deuda pública. Me gustaría saber ¿qué es un titulo de deuda pública y qué tipo de titulo nos daría el mayor interés para un plazo de 5 años en adelante?
Muchas gracias por vuestra amable atención.

3 respuestas

Respuesta
1
Un titulo de deuda pública es un titulo de crédito que reconoce una deuda que el estado contrae con una persona o entidad jurídica... Dicho de otro modo, es un reconocimiento de deuda por parte del estado.
Estos títulos pueden ser:
   - A corto plazo - Letras del Estado, con una duración inferior a un año. -No tienen ningún tipo de interés, se gana algo cuando el estado te las recompra, por un valor algo superior al precio de compra.
- A medio plazo - Bonos del Estado, con una duración entre 1 y 5 años; Estos si tienen un tipo de interés "garantizado".
- A largo plazo - Obligaciones del Estado, con una duración superior a 5 años, y con un tipo de interés un poco inferior que el de los Bonos.
Con esto, considero que ya he respondido a tus cuestiones, ya que no podrás subscribir ni letras ni bonos, si la duración va a ser superior a 5 años...
Ante todo muchas gracias por tu rápida y amable respuesta gomzky.
Te comento mi caso en concreto:
Tengo una pequeña empresa de máquinas recreativas y de azar en la cual el gobierno de mi comunidad autónoma me exige una fianza de 45.000 euros que puedo realizar mediante dinero metálico, aval bancario(que es como lo tengo ahora) o por titulo de deuda pública.
El caso es que ahora mismo dispongo de 45.000 euros en efectivo y ya estoy cansado de pagar al banco un 3.2% por este aval y estoy bastante harto por diferentes motivos de este banco.
Entonces estoy pensando que como los intereses han bajado bastante y como he visto que puedo constituir la fianza con un titulo de deuda pública ¿qué me recomendarías hacer?
Por lo que veo con un bono del tesoro incluso me pagarían intereses. Con lo cual estoy pensando que mataría dos pájaros de un tiro dejaría de pagar ese aval bancario de 3.2% anual de 45000 euros y aparte me pagarían un interés a ver qué me puedes recomendar y cómo podría adquirir esos bonos del estado.
Muchas gracias de nuevo
Pues tal y como tu comentas, yo no tendría dudas... Compraría Bonos del Estado, que al cabo de un tiempo te producirán un interés (poquito, pero al menos "garantizado).
Esto es así porque, el gobierno podrá disponer de ese dinero, en lugar del banco, pero en vez de pagar intereses, te los darán a ti - por otro lado, las inversiones en "Deuda Pública" tienen una desgravación fiscal, con lo cual, en la declaración de la renta, te lo podrás deducir...
Si el banco es el Santander, o el BBVA, ya estás tardando mucho en mandarlo a paseo... esos "chupan" dinero de España, para invertirlo en Latinoamérica... aquí no dan ni las gracias. -Parece increíble, que los mejores bancos para guardar el dinero en España, sean los extranjeros (ING, Barclays, etc...) ya que los españoles, solo te "putean"...
Un saludo, y espero haberte sido útil...
Para comprar deuda pública, se puede hacer a través de alguna entidad colaboradora, pero ten en cuenta, que estos también se llevarán alguna comisión... quizás, y aunque podría ser lo más engorroso si no conoces el sistema, sería operar a través de internet... Aquí te paso la página del Tesoro Público, donde tienes todo tipo de información y desde donde podrás operar (Necesitarás un Certificado Digital que te lo facilitarán en Hacienda). ->Pincha aquí<-, para ir a la página del Tesoro Público.
También te paso una página del diario "El Mundo" donde hablan de los "convenientes e inconvenientes" de la deuda Pública y algunas informaciones muy útiles que necesitarás... ->Pincha aquí<-
Un saludo, y espero haber sido de utilidad...
Respuesta
1
Para responder con total sinceridad, desconozco qué es un titulo de deuda pública, aunque intuyo que se trata de un producto financiero. Tal vez en su entidad bancaria le puedan asesorar con más tino.
Respuesta
1
Compra una letra del tesoro a 5 años, cuadras las fechas y tan contentos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas