Cuenta vivienda

En diciembre de 2006 abrí la cuenta vivienda y hice la 1era aportación. ¿Cuál es el limite para comprar vivienda? ¿He oído que se daban 2 años más de plazo? Si cundo cumplo el plazo no compro, a parte de devolvet lo que me diron de la renta, ¿he de pagar alguna penalización? ¿De cuánto?
¿En ve de comprar puedo rehabilitar la parte de una casa que me han dado mis padres?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No te ponen penalización por no comprar vivienda, solo debes presentar declaraciones complementarias de los años en que practicaste tu deducción y devolver la diferencia. Ademas de las cantidades indebidamente deducidas, deberás pagar unos intereses, aunque es difícil para mi fijarte el importe, te lo dirán en tu agencia tributaria
No, no puedes rehabilitar ya que debe ser una casa entera de tu propiedad y adquirida (no donada) por ti
Fui a hacienda a preguntarlo y me dijeron que sí podía emplear el dinero para la rehabilitación. La historia esta en que mis padres tienen que hacer la partición horizontal de la casa i poner a mi nombre la parte de arriba que ahora no es habitable... a partir de aquí puedo invertir el dinero en rehabiñitar mi primera vivienda...
¿Realmente es así?
Gracias
Efectivamente es así, me refería a que para rehabilitar la casa debe ser tuya por completo, es decir, no te permiten rehabilitar una parte de una casa que es de tus padres pero en contrato privado es tuya. Debes, como bien te han dicho, hacer la partición horizontal de la casa e inscribirla en el registro de la propiedad y en el catastro, y a partir de ahí, que ya es una casa entera de tu propiedad, rehabilitarla.
Es importante que sepas que la rehabilitación es para casas de tu propiedad, no rehabilites hasta que el registro inscriba tu propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas