Donación doble

Hola,
El pasado febrero 2009 me compre una casa, por temas de inmobiliaria, me hipotequé yo pero puse a mis padres de dueños (les hice una donación) Ahora (diciembre 2009) me la han donado ellos a mi.
Mi pregunta es: ¿Cómo les va a afectar a ellos esta vivienda (no es la habitual) en su declaración de la Renta?
La donación ya está hecha pero aún no la he ido a inscribir en el Registro ya que tengo 30 días. ¿El momento en el que la inscriba em afecta a términos de hacienda? (El caso es que no quiero que ellos paguen de más por hacerme un favor a mi)
Muchísimas gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Se les imputara una renta por rendimientos de capital inmobiliario que esta referenciada al valor catastral, y eso hará que paguen más impuestos de la renta.
No no afecta, solo afecta el momento real de la trasmisión
Muchas gracias por la respuesta tan rápida, sólo una cosa más, ¿habría alguna forma de que se pudiera ahorrar parte de esa renta por rendimientos de capital inmobiliario? ¿Si alego que estaba yo viviendo ahí? (¿Lo cuál es totalmente cierto) Alguna fórmula como el usufructo en esos 6 meses o algo? Y ya lo ultimo, ¿cuánto tributa? He leído que un 2% pero, ¿se prorreatearía entre los 6 meses que han sido o se grava por todo un año?
Muchísimas gracias de verdad!
Sí, el usufructo de usted le haría pagar menos y sí, solo se paga por los días en que ha sido de sus padres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas