Renta por la venta de un piso
Deseaba comentar el siguiente caso por si alguien me puede ayudar. Yo tenia una vivienda que vendí el 26-7-2007. Se canceló la hipoteca que tenia con el banco y en mi ayuntamiento pagué una plusvalía de 141 euros. Yo ya después no he vuelto ha comprar ninguna vivienda. La declaración de la renta del 2007 me la hizo el gestor que entonces teníamos y la del 2008 confirmé el borrador por hacienda donde me devolvieron las retenciones de la nómina y ya está. En ninguna de las rentas hace mención ninguna a la venta del piso. He oído que en la del 2008 debía de haberlo declarado y ahí viene mi duda:
¿Será en la del 2008 o en la del 2009?
¿En qué consiste lo de 2 años para reinvertir el dinero de la venta?
Yo no he comprado ninguna vivienda y creo que hasta mediados de este año no lo haré, que consecuencias tiene declarar la venta y no haber comprado vivienda, ¿tendré qué pagar a hacienda este año?
¿Es oblligatorio que yo hubiera comprado en esos dos años?
¿Cómo se si marcaron alguna casilla en la renta que si me acogía a dicha reinversión?
¿Qué consecuencias me traerá esto tanto si tenia como si no comprar vivienda en estos dos años?
¿Será en la del 2008 o en la del 2009?
¿En qué consiste lo de 2 años para reinvertir el dinero de la venta?
Yo no he comprado ninguna vivienda y creo que hasta mediados de este año no lo haré, que consecuencias tiene declarar la venta y no haber comprado vivienda, ¿tendré qué pagar a hacienda este año?
¿Es oblligatorio que yo hubiera comprado en esos dos años?
¿Cómo se si marcaron alguna casilla en la renta que si me acogía a dicha reinversión?
¿Qué consecuencias me traerá esto tanto si tenia como si no comprar vivienda en estos dos años?
Respuesta de sn123
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de enricm2
1