Vendí mi piso en España y compre otro en EEUU.

Hola.
Mi caso es el siguiente. Compre un piso por 72000 euros hace seis anos y lo vendí en Abril del 2009 por 135000 euros, es decir un beneficio de 64500 euros en seis anos. Me fui a vivir a Estados Unidos y me compre una vivienda en el mes de Noviembre por 90000 $ en la que vivo actualmente. Estoy registrado en el consulado español y comunique a la delegación de Hacienda de mi ciudad el traslado a Estados Unidos.
Mi pregunta es si en la declaración de la renta del ejercicio 2009 puedo poner el precio de compra de mi nueva vivienda como reinversión en vivienda habitual. Tengo entendido que existe un acuerdo entre los dos países sobre esto.
Aclaro que el traslado fue voluntario, es decir, no fue por cambio de puesto de trabajo en una empresa. Deje mi trabajo en España y vine aquí a buscar trabajo.
Ya he presentado la "declaración de la renta" que se hace en Estados Unidos de los seis meses que viví aquí en el 2009.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si que puede, si usted reside allí y esa es su vivienda habitual claro, según una consulta vinculante a la dirección general de tributos de 8/04/2008
Muchas gracias por la respuesta.
¿Sabe en donde puedo encontrar el texto de esa consulta vinculante?.
Me gustaría llevarla el día que haga la declaración de la renta para mostrársela al funcionario. El problema es que depende de quien te toque, te puede decir que si o que no. Me ha pasado más de una vez que pregunto la misma cosa a diferentes funcionarios y cada uno me dice una cosa. Me gustaría ir con algún documento que explique que es posible reinvertir en vivienda habitual aunque sea en otro país.
El texto esta en:
http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/consulta.htm, y alli ponga los criterios para la busqueda
Es una página dependiente del ministerio de hacienda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas