Duda con vehículo de una S.L.

Hola buenas noches: Tengo una sociedad limitada con un amigo, la tenemos desde 2008 y en 2009 compramos un coche a nombre de la empresa. Hicimos un leasing sobre este coche el cual está pagando la sociedad, ya que lo utilizamos para la empresa. Resulta que ahora vamos a cerrar esta empresa y mi socio se quiere quedar con dicho coche.
    Mi pregunta es la siguiente: Como damos de baja el inmovilizado y pasar dicho leasing a su nombre así como los papeles del vehículo.
            Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al estar en leasing, el vehículo pertenece a la empresa de leasing, no a vosotros, así que tendréis que negociar con el banco o compañía en cuestión. Por ejemplo, si les exponeís que vais a cerrar pero que tu socio desea hacerse cargo de las cuotas restantes, no creo que os pongan ningún problema, puesto que la empresa de leasing lo que quiere es cobrar, no quedarse con el coche.
En este caso, la compañía cancelaría el contrato y emitirá uno nuevo de subrogación a tu socio. Desde el punto de vista de la Sociedad, es cancelar el inmovilizado con la amortización acumulada, sin resultado y darlo de baja del inmovilizado.
Otra fórmula, si falla la primera, es cancelar el leasing, hacer la venta a tu socio y que éste contrate un nuevo leasing o préstamo para pagar el vehículo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas