Vehiculo como autonomo

Buenos días, a ver si puedes ayudarme.
Mi mujer es una trabajadora autónoma en el ramo de la limpieza de edificios y locales, como tiene escaleras para limpiar en barcelona y en los alrededores, pues hemos decidido comprar un coche para poder desplazarse hasta allí y poder llevar todo el material que necesita cada día .
Nos hemos decidido por un coche de estos pequeñitos, que solo utilizara para ir a trabajar( para otras cosas tenemos otro coche).
Mi pregunta es la siguiente : puedo desgravar al 100% IVA, ¿amortizaciones etc..?
¿O solo algún %? .
Gracias por la atención
Un saludo
Respuesta
1
Para desgravar el 100% el vehículo, éste debe de ser de tipo comercial (furgoneta o vehículo con las ventanas traseras tapadas) y rotularlo con el nombre de la empresa (aunque sea uno escogido por vosotros).
Si no es el caso y el coche es un turismo, rotulad las puertas aunque sea con letras pequeñas y entonces podéis desgravar el 50% del IVA, el 100% como amortización anual lineal (un 12%) y los gastos de mantenimiento y combustible al 100%, aunque el IVA de estos gastos solo se podrá deducir al 50%, la otra mitad, irá directamente a gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas