Declaración de la Renta 2010, ¿Sobre vivienda habitual?

Hola, mi pregunta en referente a la venta de mi vivienda habitual, la cual compramos en el 2.003 con una hipoteca por valor de 83.700,59 Euros, escrituramos por 81.948,98 Euros y el resto fue para gastos de notaria, registro, etc. Y también tuvimos que ampliar la hipoteca por 14.000 Euros más, en fecha que no recuerdo. El año 2.007 por motivos personales vendimos la vivienda por valor de 141.502,50 Euros. Todos estos datos figuran en mi declaración del 2.007. Pero por lo visto según la persona que me hizo la declaración, teníamos un plazo de dos años para declarar los 57.801,91 Euros que es el importe para reinvertir en otra vivienda habitual. Actualmente no me hemos comprado ninguna, puesto que en el la vivienda que estamos aun no esta a la venta, porque le faltan algunos tramites documentales y pueda tardar bastante. Mi pregunta es si puedo tener más plazo para reinvertir en vivienda habitual o por el contrario tengo que declararlo este año.
Un saludo, y gracias de antemano por atender mi consulta.
{"Lat":35.8890500793609,"Lng":-5.526123046875}

1 Respuesta

Respuesta
1
En 2008 se otorgó una ampliación del plazo para la inversión del saldo de las cuentas de ahorro vivienda y de la reinversión por la venta de vivienda, pero es mejor que contrastes este punto con tu agencia tributaria, porque se debían de cumplir ciertas condiciones que además, iban también reguladas por las Comunidades Autónomas, no siendo idénticas para todo el país.
En términos generales, eran dos años el plazo para la reinversión, pero si aprovechando la modificación de la Ley en 2008 su Tu Comunidad Autónoma incluyó estos aplazamientos, tienes que verlo en tu agencia tributaria si los cumples o no y si es posible obtener la prórroga de uno o dos años más que se preveieron.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas