Renta 2009
Hola buenas tardes, haber... Mis dos tíos vivían en un piso de alquiler hasta el 2008. Después se fueron a vivir en un centro gerontológico. Hacen la declaración de la renta por separado. No tienen ninguna propiedad solamente tienen libretas a plazo fijo, cuando se fueron a la residencia decidimos poner la dirección de mi domicilio para recibir la correspondencia de ellos incluido la de Hacienda, ( cosa que yo no tenia ni idea que constaría como domicilio fiscal). Lo hicimos así más que nada por que ellos ya no querían saber nada del tema del papeleo.
Ahora me encuentro que en el borrador de ellos consta domicilio fiscal: mi casa, referencia catastral: la del piso que ellos vivían anteriormente.
Están empadronados en el municipio de la residencia que es distinta al domicilio fiscal
No tengo ni idea de como funciona lo del tema fiscal, tengo muchas preguntas...
¿Qué pasa con la referencia del catastro? ¿Qué referencia debería de poner, la de la residencia (vivienda habitual) o mi vivienda (domicilio fiscal)? Que actualmente percibo devolución.
¿Al constar mi domicilio fiscal, a mi tío le puede perjudicar a la hora de cobrar la ayuda de la dependencia?
¿Si cambio el domicilio fiscal por la de la residencia, en un futuro puedo tener problemas con el tema herencia?
Etc, etc.
Como puedes comprobar estoy completamente perdida. He mirado el manual de la Renda 2009 y francamente no me ha servido de gran cosa.
No quisiera perjudicar a mis tíos por mi desinformación.
No acudo a un gestor por falta de recursos. Dime que tengo que hacer.
Saludos
Gracias.
Ahora me encuentro que en el borrador de ellos consta domicilio fiscal: mi casa, referencia catastral: la del piso que ellos vivían anteriormente.
Están empadronados en el municipio de la residencia que es distinta al domicilio fiscal
No tengo ni idea de como funciona lo del tema fiscal, tengo muchas preguntas...
¿Qué pasa con la referencia del catastro? ¿Qué referencia debería de poner, la de la residencia (vivienda habitual) o mi vivienda (domicilio fiscal)? Que actualmente percibo devolución.
¿Al constar mi domicilio fiscal, a mi tío le puede perjudicar a la hora de cobrar la ayuda de la dependencia?
¿Si cambio el domicilio fiscal por la de la residencia, en un futuro puedo tener problemas con el tema herencia?
Etc, etc.
Como puedes comprobar estoy completamente perdida. He mirado el manual de la Renda 2009 y francamente no me ha servido de gran cosa.
No quisiera perjudicar a mis tíos por mi desinformación.
No acudo a un gestor por falta de recursos. Dime que tengo que hacer.
Saludos
Gracias.
1 respuesta
Respuesta de enricm2
1