Borrador renta 2009

Buenas tardes, mis padres han recibido su borrador de declaración, y el mismo señala lo siguiente "Se les informa que nos consta la existencia de pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores. Si no es posible su compensación en este ejercicio, podrán confirmar el borrador. En otro caso, deberán presentar declaración. Se les informa que, con los datos de que dispone la Administración en estos momentos, no están obligados a presentar declaración."
A ver, me imagino que este párrafo se refiere a que mi padre rescató un seguro de vida hace dos años. El año pasado mis padres no obtuvieron ningún tipo de ganancia, así que no creo que haya nada con qué compensar, y he consultado con la AEAT, pero cada uno me cuenta una cosa, hasta me han dicho que se puede compensar con rendimientos de trabajo, y no me aclaro. Mis padres no tienen obligación de presentar declaración pero a lo mejor nos conviene confirmar el borrador porque voy a solicitar una beca. ¿Podemos confirmar el borrador?
Un saludo y gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Tienen todo el derecho del mundo a confirmar el borrador, esto tenlo claro. Si no tienen obligación pero os conviene, podéis hacerlo.
Eso sí, asegúrate que no les sale a pagar, porque si lo confirmas y sale positiva, entonces tendrán que ingresar les guste o no.
Por lo demás, aunque salga a cero, confirmadlo y así lo tendrás mucho más fácil de cara a la concesión de la beca.