Varios pagadores

Hola, mi caso es el siguiente:
Soy médico contratado fijo en una clínica privada; además hago consultas privadas para otra empresa que me paga según los actos clínicos que realizo (consultas, operaciones, etc) pagándome al trimestre; y por último hago guardias 2 veces al mes en un hospital distinto. En resumen tengo tres pagadores distintos y aunque me retienen el máximo en cada uno de ellos cuando llega el momento de la declaración me sale a pagar una barbaridad. Todo lo cobro como persona física, sin sociedades ni nada, mi pregunta es la siguiente, ¿Me conviene hacer algún tipo de sociedad para que el resultado sea más favorable a mis intereses? No sé nada de este tema y quisiera información al respecto. Me pregunto incluso si debería dejar algún trabajo para que no sea tan gravosa la declaración pues tengo la sensación de trabajar para Hacienda. Está claro que si se gana mucho hay que pagar pero ya me lo retienen y si encima pago tanto al hacer la declaración creo que no me compensa.
En resumen: Pagador 01:¿40.000? ; Pagador 02:45.000? ; Pagador 03: ¿Variable en torno a 7.000?
{"Lat":41.3603186630671,"Lng":2.186279296875}
Respuesta
Con los ingresos que me indicas, percibes 92.000 euros, lo cual significa que el cuota a ingresar está por los 37000 euros.
Se paga mucho en España, mucho más de lo que pregona el Gobierno, pero evidentemente, se paga menos de lo que ingresas. Otra cosa es si el esfuerzo y sacrificio valen la pena.
Si haces una sociedad, de la cual tu fueses trabajador y por ejemplo (en el caso de que estés casado), tu Esposa también sea trabajadora de la misma (digamos que ella llevaría las cuentas), la cantidad a pagar sería mucho menor en principio, porque en primer lugar desgravarías muchos más gastos, en segundo lugar, si ella se pone un sueldo y tu otro sueldo, repartes los ingresos entre los dos, con lo cual la presión fiscal es mucho menor.
La Sociedad tiene sus gastos, eso es así, pero puede compensar perfectamente, ahora bien, pregunta antes donde trabajas si podrían contratar a una empresa para prestar esos servicios o es necesario que sea una persona física.