Me interesa hipoteca

Buenas mi consulta es si me interesa hipoteca necesitaría 60.000eros para acabar mi vivienda y un familiar me ha ofrecido prestamelo a un 3,5%interés y no se si me interesa que me lo preste el familiar o solicitarlo al banco para poder desgravarme en la renta. Los ingresos entre mi mujer y yo anuales son 30.000.
Espero su respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede prestártelo perfectamente tu familiar, en ningún lugar del Reglamento indica que el préstamo debe de concederlo un banco ni que éste deba de ser hipotecario.
Si te lo presta tu familiar, solo tienes que tener en cuenta que deberá de expedirte él el certificado anual de amortización e intereses y que debe de calcularse las cuotas del préstamo con arreglo a lo que denominamos en matemáticas financieras el "método francés".
Si es un familiar de primer grado, ojo porque el tipo de interés no puede ser el 3,5%, debe de ser el tipo legal del dinero para el 2010.
Pero en el caso de que el familiar no quiere que sea legal lo prefiere sin papeles, que me interesa más dejar de deducirme en la renta o sacar hipoteca aunque tenga más comisiones de apertura, notaria, etc
Siempre es más barato que te lo presten y no te cobren comisiones y gastos que acudir al banco, eso no lo dudes. Al final saldrás ganando siempre y cuando el tipo de interés que te cobren sea similar o menor.