Mantener deducción por vivienda subrogando hipoteca

¿Podría mantener la deducción por vivienda habitual si compro una casa de segunda mano a partir de Enero de 2011 y me subrogo a la hipoteca del anterior propietario?

1 respuesta

Respuesta
Lo que determina para poder beneficiarse de la deducción, es la fecha de adquisición (cuando se firma la escritura de compra-venta), si la escritura ante notario es a partir de enero-2011, estaría fuera de poder deducir por adquisición de vivienda habitual.
La subrogación es como si hiciera una hipoteca, pero se beneficia de las conducciones que ha hecho el anterior propietario.