Fiscalidad Venta Vivienda Habitual distinta a la real

Tengo como vivienda habitual, a efecto de los datos fiscales, un piso en Madrid que habité durante 16 años, pero en la actualidad resido en otro piso con mi mujer y estoy empadronado en la localidad del piso en el que resido realmente.
Me estoy planteando vender el piso que constituye mi "vivienda habitual" a efectos fiscales y me gustaría saber lo siguiente:
1º.- ¿Afecta el hecho de vivir en un piso distinto a la fiscalidad de la venta?.
2º.- ¿Cómo afectaría a mi declaración de la renta la venta de la vivienda habitual, con estas características: Precio adquisición 30.000 euros, año adquisición 1984, gastos 1.000 euros, precio venta aproximado: 360.000 euros, año venta 2010, gastos venta 10.000 euros.?
3º.- ¿Se consideran gastos de compra lo pagado a Hacienda en la misma y de venta la plusvalía a pagar al Ayuntamiento?
4º.- ¿Qué podría hacer para aminorar los efectos en mi declaración? ¿Por ejemplo, realizar aportaciones al Plan de Pensiones quizás?.
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte en este tema pero no es lo mio y no se ni por donde empezar para poder orientarte con algo de rigor,
Espero que otro te pueda ayudar pero en este tema ni especulando me arriesgo a decir nada,
Lo siento mucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas