Reclamación de hacienda

Hola, buenas tardes! Mi nombre es Virginia y mi gustaría consultarles un tema de derecho tributario.
   Mi caso es el siguiente_ Mi marido compro en Barcelona un vivienda en el 2004 y la vendió en enero del 2006 por un traslado a Valencia, con las prisas porque la vivienda subía muchísimo nos metimos en una promoción que terminaban en dos años pero todo se retraso y firmamos contrato de compraventa en abril del 2007 donde todos los meses pagábamos a cuenta 900 euros y la escritura se ha hecho en julio 2009. Los plazos para reinvertir han expirado pues son dos años desde la venta de la primera vivienda y así Hacienda nos reclama el porcentaje del beneficio obtenido, nosotros queremos saber si el contrato de compraventa no sirve para nada y esas cantidades entregadas a cuenta, ellos dicen que solo sirve la fecha de la escritura. No sabemos que hacer, si revocar o no.
  Muchas gracias. Atentamente.
  Virginia Payá

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento confirmarte que existen numerosas consultas de la dirección de tributos en el sentido de que antes de los dos años no solamente hay que reinivertir sino que hay que adquirir jurídicamente la propiedad (ir al notario y firmar) con lo que en este caso no tienes nada que hacer. Lo siento.
Muchas gracias por tu respuesta pero tengo entendido que hay excepciones como en el caso de viviendas de promotor, el plazo se amplia a 4 años según la ley, y me gustaría saber si por esa parte podríamos conseguir algo.
Un saludo.
Otra vez... un tema es el tema de la deducción por autoconstrucción de vivienda que la ley te exige que en cuatro años este terminada la misma (se pueden pedir ampliaciones por otro tipo de temas como declaración de concurso del constructor... etc) y otra cosa es lo que me estas comentando tu que es que en dos años no has reinvertido en firme el importe obtenido por la venta de tu vivienda habitual en la adquisición jurídica de otra.
Me temo como te digo que no tenéis posibilidad alguna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas