Cambio de IVA de vivienda en España
Buenas tardes, mi pregunta es en referencia a una vivienda que compramos en 2008 sobre planos, y ahora en el mes de noviembre de 2010 vamos a escriturar. A lo largo de 2009 y principio de 2010 realizamos pagos por valor aproximado del 50% del precio de la vivienda. Todos esos pagos con su IVA del 7%, de los cuales tengo las facturas correspondientes emitidas por el promotor.
Evidentemente, al 50% restante que vamos a pagar ahora al escriturar le corresponde el 8% de IVA en vigor en este momento, pero mi pregunta es: ¿Al otro 50% que ya pagamos en su momento, y que abonamos el 7% como correspondía, le afecta que estemos escriturando ahora? Es decir, al escriturar ahora, ¿el 8% se aplica a lo que resta por pagar o a la totalidad del precio?.
Saludos y gracias de antemano a los que me podáis ayudar a solventar la duda.
Evidentemente, al 50% restante que vamos a pagar ahora al escriturar le corresponde el 8% de IVA en vigor en este momento, pero mi pregunta es: ¿Al otro 50% que ya pagamos en su momento, y que abonamos el 7% como correspondía, le afecta que estemos escriturando ahora? Es decir, al escriturar ahora, ¿el 8% se aplica a lo que resta por pagar o a la totalidad del precio?.
Saludos y gracias de antemano a los que me podáis ayudar a solventar la duda.
1 respuesta
Respuesta de asesoriamd
1