Cuenta vivienda

Compré un piso por plano en 2005 a un promotor a través de una agencia inmobiliaria. ¿Entregué para ello una entrada de 11300? (Y otra cantidad igual mi pareja). Los posteriores años fui aportando a mi libreta vivienda 9000?/año. La obra empezó y al poco se paró y actualmente el promotor se encuentra en concurso de acreedores (lleva así más de 2 años). Tengo contrato de arras y papeles de los juzgados sellados y fechados como que fui a declarar que había comprado un piso a esa promotora y quiero que se me reconozca como acreedor. Mi libreta vivienda vencía el 31/12/2009 pero me acogí a la prórroga del gobierno que vence el próximo 31/12/2010; lógicamente el proceso concursal sigue en curso, tal y como he comentado y además actualmente estoy en paro. Me gustaría saber si aún así estoy obligado a devolver a Hacienda en la próxima declaración, las cantidades desgravadas los 4 primeros años de existencia de la libreta, si me puedo eximir o se puede aumentar el plazo de vigencia de la libreta de algún modo, debido a éstas circunstancias particulares, en resumen si puedo evitar o postergar de algún modo dicho pago.

3 Respuestas

Respuesta
1
Su caso es algo especial, pero tengo que decir que para hacienda no hay excepciones, por lo tanto si al finalizar e lplazo de la cuenta vivienda Vd. no ha invertido su importe deberá realizar nuevas declaraciones complementarias de hacienda devolciendo los importes dejados de ingresas por C.ivienda.
Respuesta
1
Esta es una circunstancia muy especial, que requeriría del estudio de toda la documentación, pero en principio tendría que realizar la devolución. De todas formas, le recomendamos se ponga en manos de un abogado y realice una consulta en la Agencia Tributaria...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
1
A primera vista entiendo que se debe a la devolución; pero, pero en su lugar, presentaría una consulta vinculante en hacienda, aportando toda la documentación de que se dispone, para que esta se pronuncie, y solicitando eximirse de la devolución.
He estado mirando las consultas vinculantes en hacienda, y hasta la fecha no he encontrado ningún pronunciamiento al respecto, por lo que puede ser que no se le haya planteado esto a hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas