Desgravación vivienda habitual

Hola, antes de nada agradeceros vuestro tiempo ya que ayudáis a mucha gente y es de agradecer.
Me compre un piso en enero de este año, y ahora me cambian de destino a mediados del año que viene, ahora el domicilio fiscal y el empadronamiento lo tengo donde me compre el piso, la cuestión es que por el cambio de destino me dan un ayuda siempre y cuando me empadrone el la ciudad a la que voy, me empadronaría en casa de un compañero ¿perdería la opción a desgravarme la hipoteca por vivienda habitual si cambio de empadronamiento? O con no mover el domicilio fiscal es suficiente, de todas formas sigo pagando la luz y la comunidad... Por lo que podría demostrar que es mi vivienda habitual aunque trabaje fuera.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La ley y el reglamento del IRPF dicen:
2. Para que la vivienda constituya la residencia habitual del contribuyente debe ser habitada de manera efectiva y con carácter permanente por el propio contribuyente, en un plazo de doce meses, contados a partir de la fecha de adquisición o terminación de las obras.
Como ves debe ser efectivamente ocupada para ser considerada vivienda habitual y poder ser deducible.
En tu caso vas a cambiar de municipio y vivir en otra población, por lo que no será efectivamente ocupada.
A mi entender no puedes deducirte tu vivienda por no ocuparla ni residir en el municipio donde está la vivienda.
Por otro lado podrás deducirte el alquiler de la vivienda en la que residas si cumples con los requisitos establecidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas