Deducción vivienda habitual tras alquiler

Paso a explicar mi situación
En marzo del 2008 me compré mi casa, primera y única a mi nombre, mediante hipoteca y desde ese momento he vivido en ella.
En agosto del 2009 mi madre fue diagnosticada de cáncer de mama y empezó un tratamiento que hasta agosto del 2010 la ha tenido de baja y mediante diagnóstico médico se indicaba que pasaba a ser persona dependiente por la agresividad del tratamiento.
Yo me mudé a su casa para cuidarla y pedí reducción de jornada en el trabajo con ese diagnóstico. Estuve con esa jornada reducida desde agosto del 2009 hasta noviembre del 2009.
Alquilé la casa por medio del instituto de vivienda de la comunidad de Madrid al no considerar sostenible pagar la casa sin vivir en ella y aparte los gastos de mi madre al estar de baja y cobrar sólo su sueldo base. El alquiler era a una pareja menos de 35 años que pidió la ayuda por estar alquilados y cumplir todos los requisitos de la misma.
El alta de mi madre llegó en agosto del 2010 y a primeros de septiembrevolví a mi casa(estaba acordado con el inquilino que cuando mi madre tuviera el alta les avisaría con un mes de antelación para volver yo a mi casa).
Mi pregunta es que debo hacer en la declaración de este año 2010, ya que no tengo derecho a deducción este año(estoy de acuerdo), pero al no estar 3 años seguidos en la casa, según he leído debería devolver las deducciones anteriores. Lo considero injusto ya que sólo he alquilado la casa durante el periodo que me vi forzado por la situación y vivo en ella desde que gracias a dios mi madre tuvo el alta.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente es como Ud. indica, y es injusto, pero como tiene los justificantes del problema, en su lugar si tuviera que decidir me arriesgaría y aplicaría la deducción por el tiempo que ha vivido en el 2010 y no devolvería las deducciones anteriores. Y declararía el alquiler.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas