Deducción por inversión en vivienda

Buenas tardes:
Mi consulta es referente a una vivienda comprada sobre plano hace ahora casi 4 años. Hice pagos a cuenta durante 2007 y 2008 practicandome la deducción correspondiente esos ejercicios. Lamentablemente el promotor desapareció en 2009 iniciando en ese momento una reclamación judicial para recuperar ese dinero fallando el juez a mi favor en 2010. Ahora estoy sin el dinero y sin casa porque se pararon las obras y no se ha entregado a nadie ni casa ni dinero.
Ahora empiezan a surgir embargos de la Administración y el mío que se ha registrado este mes de Enero de 2011.
¿Qué debo hacer? ¿Devolver la deducción que me practiqué en 2007 y 2008? ¿Solicitar un aplazamiento a la AEAT por fallido del promotor y ver si finalmente recupero algo? Si solicito el aplazamiento ¿qué debo aportar a la AEAT para justificar que el promotor ha desaparecido?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La opción de solicitar aplazamiento a la AEAT es buena idea, debería de aportar los documentos de compra y la sentencia del Juzgado que le es favorable.
Y con ello le propondría a la AEAT un sistema de pagos para cancelar la deuda, a fin de evitar más intereses de demora.
Esto lo puede hacer a través de un escrito dentro del plazo de alegaciones de la notificación que reciba, y que se lo sellen en el registro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas