Renta 2010 imputación varios inmuebles

Hola, Mi caso es que hace dos años me trasladé de residencia a otra ciudad por una plaza de funcionario y mi Mujer e hijos continúan residiendo en la vivienda habitual en otra provincia, mi mujer trabaja allí.
El caso, es que actualmente resido en casa de un familiar y no pago alquiler. Y Hacienda me grava en la declaración de la renta por la casa, trastero y garaje donde reside mi familia. Casa propiedad de los dos.
¿Puede ser esto? ¿Qué porcentaje me corresponde?
No le veo sentido a que hacienda me haga pagar por mi casa, dónde reside mi familia. No estoy negociando con mi 50%. ¿Hay alguna solución? Yo aunque no esté de Lunes a Viernes, contribuyo a los gastos y mantengo a mi familia.
Gracias
Respuesta
1
La verdad es que aunque es realmente injusto la norma lo establece así. Te paso un link de una consulta de la Dirección General de Tributos que contesta a un caso muy parecido al tuyo.
http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=9881&Consulta=.EN+FECHA%2DSALIDA+%28%32%36%2F%310%2F%3200%37%29&Pos=2
Si necesitas cualquier aclaración al respecto dímelo.
Hola. Me has sido de ayuda .
Pero en mi caso resido en una casa que no es de mi propiedad. Esto no cambia nada, supongo.
¿Cuál sería el gravamen, el 2 o 1% del valor catastral?
Puedo presentar alguna alegación para la modificación de la norma.
Saludos
Que residas en una casa que nos es de tu propiedad no cambia nada.
El gravamen sería del 2% si tu valor catastral no está revisado y del 1,1 % si si lo está. Eso si ten en cuenta que es al 50%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas