Renta 2010

Hola, mi pregunta es la siguiente, yo tengo un piso que es mi primera propiedad, y fue vivienda habitual de Enero a Septiembre de 2009, pero a partir de septiembre de 2009, lo tuve que alquilar. ¿Puedo desgravar todo el año, o sólo hasta septiembre?. He recibido el borrador y me aparece que el piso está arrendado, supongo que porque el inquilino así loha declarado, ya que solicitó la ayuda a menores de 30 años.
Espero su respuesta, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Según irpf, no puedes deducirte la vivienda habitual, te pongo porque:
1.Que constituya la residencia del contribuyentedurante un plazo continuado de, al menos, tres años. Existen algunas excepciones como el fallecimiento del contribuyente o circunstancias que exijan el cambio de domicilio como el matrimonio, separación, motivos laborales, una dispacidad que no tenía anteriormente o del nuevo cónyuge.
2.Que el contribuyente la habite, de manera efectiva y con carácter permanente, en un plazo no superior a doce meses contados desde la fecha de adquisición o de terminación de las obras. Por fortuna existen algunas excepciones como el fallecimiento del contribuyente o causas similares a las del punto número uno.
Con lo cual, no podrás deducirte la vivienda habitual.
Aclaración: En la pregunta he puesto el año 2009, yo la alquilé en Septiembre del 2010, tengo la vivienda alquilada desde Septiembre del 2010 hasta el día de hoy.
¿Sigue siendo lo mismo?
Gracias.
Sigue siendo lo mismo, porque requisito indispensable para que te lo puedas deducir es que residas en el 3 años, con lo cual si en larenta del2009 ya te dedujiste, lo más probable es que te lo requieran si no se lo pagas tu antes a ellos, je je, y si te lo requieren ellos te va a costar un 27% más. Venga un saludo.