Gananciales y hacienda

Buenas tardes experto,
La cuestión es la siguiente.
Como resultado de un divorcio de mutuo acuerdo y la correspondiente liquidación de la sociedad de gananciales a una de las partes le ha correspondido recibir POR cantidad de dinero en compensación a los bienes que se queda la otra.
¿Esa cantidad, en concreto diez mil euros, deben declararse a Hacienda bajo algún concepto?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que no hay ganancia, que simplemente ha habido una liquidación de gananciales, en principio no, pero deberías de sentarte en hacienda con alguien, ya que se acoge a diferentes interpretaciones, por ejemplo si habéis liquidado algún bien inmueble, a la hora de liquidarlo, se le habrá dado un valor, y cuando lo comprarais en el matrimonio tendría otro, entonces se puede entender que haya ganancia patrimonial, ( en cualquier caso), aunque hayáis liquidado los bienes gananciales, ( no escrituréis) no los pongáis a nomber de uno o de otra hasta pasados 4 años, para evitar problemas. No obstante lo mejor es ir con el caso concreto ha tu delegación y plantear el problema. Un saludo, JOSE JAVIER VALENCIA MUÑOZ. Asesores granada.