Consulta

Hola, llevo la contabilidad de mi propia empresa, es una sociedad limitada. Tengo partidas en diversas cuentas que no se que hacer, ya que me lo llevaba un contable, y tuve que quitarlo.
Mi consulta es la siguiente.
En la cuenta de proveedores, me aparecen facturas pendientes, que ya están pagadas, pero siguen apareciendo como si no hubiese contabilizado el pago de dichas facturas. Como puedo cancelar esas partidas.
También hay saldos en las cuentas de 475 de retenciones, que ya se han pagado pero sigue saliendo.
El sado de la cuenta de banco es correcta, y la de caja también. Realmente no entiendo como puede estar bien el saldo de banco y aparecer facturas pendientes ya pagados por banco en la cuentas de proveedores y retenciones. Me podrías decir contra que cuentas puedo cancelar estos importes.
Respuesta
1
No soy contable. Por el momento lo mejor es que las pongas o contabilices en partidas pendientes de aplicación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Todos esos importes deberían estar cancelados contra los correspondientes movimientos de bancos o caja. Emite un mayor de cada una de esas cuentas y puntea hasta llegar a las partidas que forma en saldo. Cuando las tengas revisa como se pagaron y a continuación busca esos asientos en el banco o la caja y podrás solucionar el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas