Soy una pensionista que cobra una pensión de viuedad y tengo dudas sobre mi declaración de la renta.

Hola, soy una pensionista de viudedad que vive con su hija de 26 años. El año pasado aún tenía 25 hasta septiembre que cumplió. Ella trabajó el año pasado percibiendo unos dos euros incluidas retenciones. Yo realicé también trabajos por esa misma cantidad por lo que tengo que hacer la declaración forzosamente y me sale a pagar cerca de mil euros.
Mi pregunta es ¿puedo hacer la declaración conjunta con mi hija y eso me desgravaría un poco? ¿Si cumplió años en septiembre del año pasado entraría ella como con 25 años durante todo el año o solo hasta septiembre? ¿Alguna otra solución que pueda utilizar? Por cierto, ella está empadronada en mi domicilio desde siempre y vivimos solas las dos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No pueden realizar la declaración conjunta pues su hija es mayor de edad y ha percibido ingresos.
Pero me ha puesto en la consulta que han percibido unos dos euros incluidas retenciones, y es porque aquí considero que debe haber un error. Si pudiera volver a mirar y decirme el importe se lo agradezco.
Quedo a la espera para poder finalizar la respuesta.
Perdón, ella ganó 2010 euros y le retuvieron 41, durante todo el año 2010.
Aprovecho para otra pregunta: ¿Tengo yo obligatoriamente que hacerla declaración si he cobrado 10900 euros por pensión de viudedad y 2580 por unos trabajos calificados como "rendimientos del trabajo" en un Ayuntamiento con retenciones de 380 euros, éstos últimos sin contrato de trabajo y sin firmar nada, solo que por ellos me transfiere el ayuntamiento esa cantidad a mi cuenta y después me envía el certificado de retenciones desde el departamento Ayuntamiento/proveedores, pero con el susodicho epígrafe (puesto por él) de "rendimientos del trabajo?.
¿Tengo derecho a la deducción de los 400 euros? ¿O a meter a mi hija conmigo?. En fin, alguna escapatoria a tener que pagar estos 900 euros que me dice el borrador.
Mil gracias
El límite se establece en 11.200 € brutos anuales cuando:
* Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales. ud. tiene dos pagadores, la seguridad social y el ayuntamiento.
Sobre la deducción de los 400 E le envío el siguiente enlace:
http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleTributo?channel=d50a12662cfce110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=2&img=7
Su hija no está obligada a realizar declaración, aunque la puede hacer para que le devuelvan esos 41 E.
Supongo que lo que quiere decir es que voy a tener que pagar los900 euros y no hay forma de reducirlos. Gracias por todo, aunque con el lenguaje que se utiliza no entiendo bien lo de los 400 euros ni la mayor parte de lo que se explica en la página de Hacienda.
Bueno, pues, habrá que pagar, aunque sea en dos veces, y le diré a mi hija que recupere por lo menos esos 40 euros.
Gracias, otra vez
Contestada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas