Pagar la menor cantidad de impuestos posible en España

¿Qué se tiene que hacer para pagar
menos impuestos en españa?

1 respuesta

Respuesta
Una buena respuesta a esa pregunta, sería un libro, siempre incompleto e inacabado por mucho que se sepa del tema, pues no siempre las mejores soluciones en la letra son las óptimas en la práctica.
En principio los asalariados lo tienen mal, los autónomos mucho mejor, las sociedades y propietarios de sociedades de cine, por último las grandes fortunas más bien cobran que pagan impuestos.
Es erróneo plantearse inversiones sólo desde el punto de vista fiscal, lo adecuado es plantearse, dadas mis necesidades ¿cómo puedo pagar menos, sin alterar mis preferencias? O alterándolas porque me compensa lo suficiente (raro es).
En fin que siento no poder contestarte, aunque si me relatas tu caso particular si que puedo darte algunos consejos útiles.
Para que te hagas una idea es como si preguntartas a un médico que hay que hacer para mantenerse sano, pues además de depender de cada caso, el concepto es demasiado amplio.