Irpf

Hola!
Llevo casi un año trabajando como auxiliar administrativa en una obra. Mi sueldo era de 610,51 euros con una retención de IRPF del 2%, pero en la nómina de enero mi sueldo ha sido de 590,28 euros con una retención del 5%.
¿Es correcto?
Yo tenia entendido que con mi sueldo y el tipo de contrato (8 meses la ultima renovación)no me podían quitar más del 2%.
Espero su repuesta
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En el cálculo de las retenciones ya no influye únicamente el importe del salario, sino también las circunstancias personales del perceptor del mismo. Así pues, no puedo darle una respuesta exacta contando sólo con la información que me ha aportado. Puede haberse producido alguna variación en sus circunstancias personales (situación de pareja, número de hijos a su cargo, etc.) que haya determinado el aumento de las retenciones. Asimismo, puede ocurrir que durante el ejercicio 2002 le aplicaran el mínimo (2%) por tratarse de un contrato temporal y que, en cambio, en 2003 haya pasado usted a tener un contrato fijo por lo que le corresponda una retención superior.
En todo caso, necesitaría que me facilitara más información sobre sus circunstancias personales y familiares y sobre su situación laboral para poder concretar mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas