Tengo una duda sobre iva

Resulta que tenemos que vender un tractor que poseemos para uso particular..... Nos lo quiere comprar una empresa que se dedica a la compra venta de tractores. Mi pregunta es la siguiente:

1) ¿Debemos hacer un contrato privado o bien esta operación tiene que ser con factura?

2) ¿qué operación llevaría iva, la compra de nuestro tractor por parte de la empresa de compra venta , o bien la compra por parte del comprador final a la empresa de compra venta?

La verdad que tenemos miedo a que nos engañen. Espero que me lo aclare alguien.

Nos ha comentado que ya hay un comprador que está interesado en él, de ahí que dicha empresa de compraventa nos lo quiera comprar a nosotros, para luego vendérselo al comprador.

1 respuesta

Respuesta
1

La empresa normalmente tributará en REBU por lo que no tendrás que emitirla factura, si no un contrato de compraventa.

Somos Asesoría Online, además de Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), podemos realizar todos los trámites de Asesoramiento, ALTA y puesta en funcionamiento, completamente gratis.
También puedes contratar nuestro servicio de Asesoría Fiscal y Contable desde solo 18,90€ al mes.
Telf. 900 525 249

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas