Importación de chanclas

HOLA
Tengo un problema, hace un mes importe 5000 pares de sandalias de perú, y al tratar de registrarla me han dicho que ya están registradas y que no puedo venderlas, mi pregunta es, si yo las vendo, de minorista a minorista, osea a otro local de calzado, que tipo de factura necesito, si lo hago puedo ser demandado por el distribuidor exclusivo de la marca, y si me demanda que pasaría.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes venderlas, pero no realizar una actividad continuada de suministro como importador paralelo sin que estés sujeto a una demanda.
De todas formas el contrato de exclusividad a ti no te atañe, la responsbilidad es del fabricante, que no debería de haberte vendido.
Legalmente se pueden realizar importaciones paralelas a distribuidores exclusivos, de hecho se hacen, simplemente, tarde o temprano, el fabricante será amonestado por el importador exclusivo exigiéndole que deje de venderte.
Yo las vendería y dejaría de importar esa marca o llegaría a un acuerdo para que te las fabricaran con otra marca si el producto es bueno (nada lo impide) incluso dedicar un esfuerzo a remarcarlas (con otra marca de tu propiedad) para poder importarlas con continuidad, cosa totalmente legal, pues supongo que su acuerdo de exclusividad sólo cubre la marca y no el producto en si (o sea que tanto que te las fabriquen con tu marca o que las remarques, además de legal debería de ser viable (dependiendo de su contrato obviamente) pero es muy factible que así sea.
En fin que laspuedes vender como importación puntual. Y que si deseas una actividad prolongada con pedir que te las fabriquen con otra marca o remarcándolas lo normal es que puedas hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas