Irpf 2003

Buenas Lower
Durante el año 2002 (mayo) adquirí una vivienda solicitando un préstamo hipotecario. Desde el mes de Junio está en régimen de alquiler. La vivienda en la que vivo actualmente es propiedad de mis padres por lo que no poseo otra vivienda de mi propiedad que la mencionada anteriormente. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo obtener más beneficios fiscales en el 2003 (o venideros) con la situación en la que me encuentro?
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que en mayo de 2002 adquiriste una vivienda por la cual te concedieron un préstamo hipotecario.
La tienes arrendada desde junio de 2002.
Nunca has habitado en esa vivienda, ni ha sido tu vivienda habitual, así que no puedes deducirte el préstamo hipotecario al no ser vivienda habitual, ya que tu vivienda habitual es la que compartes con tus padres.
Debes declarar en renta tus ingresos de alquileres y puedes deducir como gasto las reparaciones y el recibo de contribución de dicha vivienda.
Si no es tu vivienda habitual no puedes tener beneficios fiscales de ese tipo.
Es una vivienda en propiedad la cual alquilas, y ya te he comentado el procedimiento, se han de declarar los ingresos y los gastos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas