¿Cancelación de hipoteca?

Hola tengo una duda e igual puedes ayudarme; firme la semana pasada un contrato de compra venta de un inmueble;una casa la cual tiene una hipoteca pendiente de cancelar.
Es vivienda nueva.
La clausula del contrato que habla de esto dice así:
-Para el caso de que el inmueble se encuentre gravado con una hipoteca a favor de Banco de (xxxx) dicha hipoteca sera cancelada, en su caso, en la misma fecha en que se otorgue la escritura de compraventa del inmueble a favor del cliente(yo).
Que significa esto? He firmado que tengo que cancelar yo la hipoteca?sera cancelada la hipoteca a mi favor? No entiendo esta clausula y no encuentro información por la red, es demasiado complejo el tema.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado que le estudie el contrato... pero normalmente, esto significa, que cuando usted hace la escritura en la notaria, de la compra venta, también se cancela la hipoteca del promotor sobre esta vivienda... pudiendo firmarse también su propia hipoteca, si lo necesita. El promotor es quien cancela la hipoteca con el dinero que usted le paga por la vivienda... pero esto se ha de hacer en el mismo momento, para evitar problemas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas