¿Tengo qué darme de alta en Agencia Tributaria para facturar 250€?

Trabajo de autónomo pero hay meses que no tengo mucho trabajo y no estoy dado de alta en la AT y la SS. El mes pasado he hecho un trabajo por lo cual me piden una factura para poder cobrar. Lo que pasa es que no tengo mas facturación ese mes.
Si me doy de alta, el trabajo ya no ha merecido la pena pues me lleva la seguridad social lo poco que he ganado.

Mi pregunta es, si hay alguna manera de poder facturar sin estar dado de alta, por un importe tan pequeño?

Muchas gracias.

Respuesta

En cuanto a su pregunta, el tema fiscal es diferente al de Seguridad Social, aunque ambos van unidos, por ello y, sin perjuicio de las obligaciones que un autónomo tiene en el ámbito fiscal y de seguridad social, si Vd. tiene que emitir una factura deberá causar alta en Hacienda dentro la actividad correspondiente.

Sin otro particular.