Consulta sobre declaración de la renta

Buenos días, tengo una duda el borrador me ha llegado y según hacienda me devuelve 820 euros. Pero me he dado cuenta que no consta que alquile mi casa en 1100 euros al mes en 2011. Me gustaría saber cuando puede variar la declaración. La casa tiene una hipoteca de 950 euros al mes. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Son gastos deducibles del alquiler los intereses pagados por el préstamo, no la cuota entera.

Te dejo una consulta de al AEAT sobre los rendimientos obtenidos del alquiler

130593-deducción por alquiler de la vivienda habitual
Pregunta
¿Qué requisitos deben cumplirse para poder aplicar la deducción por alquiler de la vivienda habitual y cuál es su cuantía?
Respuesta
Para poder aplicar la deducción por alquiler de vivienda habitual el contribuyente ha de tener una base imponible inferior a 24.107,02 euros.
La base de la deducción son las cantidades satisfechas por el alquiler de la vivienda habitual del contribuyente, con los siguientes límites:
- Si la base imponible del contribuyente es igual o inferior a 17.707,20 euros: 9.040 euros.
- Si la base imponible del contribuyente es superior a 17.707,20 euros e inferior a 24.107,20 euros: 9.040 euros menos el resultado de multiplicar por 1,4125 la diferencia entre la base imponible y 17.707,20 euros.
El importe de la deducción es el resultado de multiplicar la base de la deducción por 0,1005.
Normativa/Doctrina
Artículo 68 .7 Ley 35 / 2006, de 28 de noviembre de 2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Si tus inquilinos cumplen los requisitos, no te va a costar nada incluir el alquiler en tu declaración de la renta. Si no, tienes una reducción del 60% sobre el rendimiento obtenido. No te puedo decir cuanto va a variar la cantidad a devolver, ya que este rendimiento se incluye en la base imponible general y depende de tu tipo impositivo.

Ten cuidado con la deducción por adquisición de vivienda habitual. Si tu casa ha estado alquilada, no tienes derecho a esta deducción.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas ayuda con la elaboración de tu declaración de la renta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas