Premios en especie

Si la empresa que me dio el premio ha pagado ese 21% yo ya no tengo que pagar? No he cobrado ninguna prestación en 2012, estoy casada y pago hipoteca. Saldrá más rentable hacerla por separado? Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Habías finalizado mi respuesta y ya no te podía contestar ni tenía forma de localizarte.

Respecto al premio, no tendrás que pagar nada ya que tributa al 21% y ese importe ya te lo han retenido.

Normalmente interesa hacer por separado las declaraciones cuando ambos trabajan, ya que cuando se declara conjuntamente las deducciones y otros conceptos comparten los mismos límites que si se hicieran por separado, lo que perjudica el resultado de la misma (existe alguna excepción). Sin embargo, con la declaración conjunta existe una deducción por unidad familiar que no se aplica a la individual.

En tu caso, al no haber tenido ningún ingreso (excepto el premio) es probable que sea mejor conjunta.

En cualquier caso, si quieres cuando llegue el momento de presentar la declaración y tengáis los datos fiscales que os envía hacienda, podéis poneros en contacto conmigo a través de mi web http://asesoriabarataonline.weebly.com y os asesoro sobre la mejor forma de presentarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas