¿Declaración de la renta?

Hola, espero que me puedas contestar a mi pregunta. ¿He oído que una persona es obligadad a presentar la declaración de la renta si llega a un nivel de ingresos? Me podrías cual es este número, y si, hablando de las 14 pagas al año, se calculan las pagas de verano y de navidad.
Gracias.
Respuesta
1
Teniendo en cuenta sólo los rendimientos del trabajo (ya que hay otros límites para los restantes tipos de rendimientos) para la renta del 2003 no se tenía obligación de declarar (a grandes rasgos) si el rendimiento íntegro del trabajo:
A- ¿No superaba los 22.000? Anuales provenientes de un sólo pagador. También se está dentro de este límite si aunque teniendo más de un pagador durante el 2003 (porque se trabaja en diferentes lugares a la vez o se cambió de trabajo)la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, ¿no superan en conjunto la cantidad de 1.000? Anuales.
B- ¿No superaba 8.000? ¿Anuales cuándo los rendimientos proceden de varios pagadores siendo la suma de lo percibido por éstos superior a 1.000? Anuales.
Si se debe tener en cuenta las pagas que se reciben porque se trata de rendimientos íntegros, sin haberles descontado cotizaciones a la SS ni las retenciones de IRPF. La empresa en la que trabaje al final del año le dará un "certificado de ingresos y retenciones" siendo esta la cantidad que debe tener en cuenta para ver si está obligado o no a declarar.
Hay que dejar una cosa clara, el que no se esté obligado a declarar no implica que no pueda hacerlo y que tal vez la renta le salga a devolver. Creo que lo mejor en estos casos es ir a algún asesor a que le confeccione la renta y según el resultado de la misma ya decidirá usted si la presenta en hacienda o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas