Devolución de desgravaciones

Tengo un terreno desde hace 3 años que pago con una cuenta ahorro vivienda y las deducciones correspondientes de 1ª vivienda. Voy a vender el terreno y su proyecto sin construir la casa. ¿Qué efectos fiscales tendrá esta venta? ¿Qué impuestos debo liquidar?
Gracias.
Respuesta
IIVTNU (antigua plusvalía).- Entiendo que se trata de un terreno urbano y corresponde al vendedor liquidar el impuesto sobre la plusvalía, salvo que se haya especificado lo contrario en la escritura de compraventa.
En la declaración de la renta del año en que se venda tendrás que declarar la ganancia o pérdida patrimonial que te originó la venta. Ademas de restituir las cantidades que te dedujiste por cuenta ahorro vivienda en las declaraciones anteriores más los intereses de demora devengados.