Apertura de expediente sancionador de Ag. Tributaria por presentar el 347 con 1 día de retraso

Mi nombre es Soledad, quisiera saber como puedo alegar que hayan abierto expediente sancionador por la Agencia Tributaria a mi marido por presentar el modelo 347 con " un día de retraso", ese modelo se realicé yo y lo llevé yo a la oficina correspondiente de Hacienda. Si soy sincera es que ni me acuerdo porque lo entregué un día más tarde, porque hace un año, ahora llegó del año 2012, presentación del ejercicio correspondiente al 2011; según pone en el escrito de iniciación y comunicación de expediente sancionador, se le abre expediente sancionador por presentar la declaración el 03-04-2012 habiendo vencido el plazo el 02-04-2012.

Me parece increíble que se le sancione con una multa de 150€, aunque le hacen un descuento de un 25% y se quedan en 112,50... Y siendo una declaración solo informativa.

Como podría alegar que entregué la declaración con alguna causa justificada y que no siga adelante el proceso. Si es tan amable, deme alguna pista, ya que estamos pasándolo mal, a mi marido le dejaron varias Empresas bastante cantidad de dinero a deber, la cuál no cobraremos nunca, de esa cantidad se pagó el IVA y el IRPF, y para dos facturas que hace al año, con el poco trabajo que hay, y si nos damos con un canto en los dientes... Pues vaya tela, que ese año precisamente tenía tres operaciones con terceros, uno de ellos el de la fabrica de yeso y escayola que le proporciona el yeso. Porque no lo había dicho, pero la empresa de mi marido es de Yeso y Escayola.

Le estaría muy agradecida si pudiera ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1

Soledad entiendo perfectamente su situación, muy frecuente hoy en día para tantos empresarios y autónomos, pero lamento muchísimo decirle que lo mejor es pagar esa multa porque no existe motivo justificado (incluso habiéndolo, son muchos los casos en que se recurre y la propia Administración es quien tiende a "darse la razón") y, en caso de recurrirla, van a perder esa pequeña rebaja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas