Régimen de autónomos y paro

Llevo unos 10 años cotizando en autónomos y me voy a dar de baja porque no tengo trabajo y mi pregunta es si los autónomos pueden cobrar el paro. ¿Por otro lado si me quedo embarazada y estoy dada de baja no me corresponde ningún importe por baja verdad? ¿Otra opción que me puede compensar seria seguir pagando autónomos aunque no tenga trabajo y que me paguen la baja por maternidad y darme de baja en autonoms cuando la baja de maternidad finalice? ¿Cuánto es el importe que abonan por baja de maternidad y cuanto tiempo dura en atuonomos?

1 Respuesta

Respuesta
1

Desde hace un tiempo, hay una cotización extra dentro de los autónomos para poder cobrar paro, si hay cese de la actividad. Tendrá que mirar usted si se dio de alta con esta modalidad, que normalmente no sera así, pues es relativamente nueva.

En cuanto a la baja por maternidad, si se la pagarían, pero con muchas condiciones, por lo tanto, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado especializado o que pregunte directamente en la Seguridad Social.

Agradecemos valoración de la respuesta.

muchas gracias!. Si me puedes indicar como puedo mirar en los recibos si he pagado esa cotización extra o como se denomina y durante cuantos meses pagan el paro.

Le recomendamos que se persone en la Seguridad Social y pregunte directamente si tiene usted esa cobertura por desempleo o cese de la actividad... ademas de las condiciones para el cobro de la maternidad...

Agradecemos valoración de la respuesta.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas