Dudas modificación borrador de la renta 2011

Hola, buenas tardes.
He de modificar el borrador de la renta del 2011 porque no me han incluido ni los pagos al constructor ni los pagos de amortización de préstamo e intereses realizados durante el año 2011.
También me he dado cuenta de que en 2011 no modifiqué el modelo 145 a mi pagador por los pagos de préstamo para la construcción de la vivienda habitual. Comencé a amortizar en noviembre de 2011 y el resto de los meses del año sólo pagué intereses porque tuve un año de carencia.
1.- No sé si me corresponde solicitar en la renta del 2011 las retenciones aplicadas de más durante el año por no comunicar a mi pagador en el modelo 145 los pagos por préstamo, y si es así ¿ donde tengo que rellenarlo en el borrador de la renta?
2.-También me surge otra duda en el borrador : en la pantalla de deducción por vivienda habitual me hacen rellenar la fecha de adquisición por vivienda habitual. ¿Qué fecha tengo que poner? La fecha del primer pago al albañil, la fecha del último pago, la fecha de la cédula de habitabilidad….?
Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Las retenciones son las mismas a final de año, o te retienen menos y pagas la diferencia en la renta, o viceversa, con lo cual, olvidate de solicitar retenciones aplicadas de más, porque la cuenta es la misma

Que en el borrador no vengan los pagos al promotor es lo más normal, Hacienda no tiene ese dato, por lo que tienes que modificar el borrador e incluirlos, así como el pago de la hipoteca.

La fecha de adquisición, es la fecha de la firma de la escritura de compra

Hola, agradezco mucho su respuesta pero disculpa porque sigo sin entenderlo muy bien.

En la gestoría de la empresa donde trabajo me han dicho que por no comunicarles en el modelo 145 cuando comencé a realizar pagos de préstamos en 2011 me hubiera correspondido cobrar más salario neto en 2011 porque me hubieran retenido menos porcentaje en cada nómina. Me han dicho que no pasa nada porque luego en la declaración se regularizaría la situación, es decir, que no he cobrado mes a mes más salario neto pero que en la declaración me lo devolverían.

Tengo el borrador y no veo que me lo devuelvan por ningún lado. Entonces no entiendo por qué me dices que la cuenta es la misma. Si la gestoría me ha aplicado un mayor porcentaje de retención en todo el año ¿No hay ninguna forma de solicitar ese porcentaje de retención aplicado de más?

Y por lo de la fecha de la firma no me queda claro que tenga que poner la fecha de la firma de la escritura de compra.Ha sido una construcción de vivienda y no una compra por lo que las únicas escrituras que tengo son la de declaración de obra nueva y el acta de terminación de obra. ¿cual es la que debo poner?

Muchas gracias.

Ese diferencial de retención no se puede solicitar de ninguna manera, la idea que tienes que tener clara es, si te retuvieron un 15% por ejemplo y con el mod. 145 informando del pago de hipoteca te hubiera correspondido un 12%, quiere decir que hubieras cobrado algo más en nómina y luego en la renta regularizas, del modo que has hecho (el contrario) es lo mismo, cobraste un poco menos en nómina y ahora regularizas.

El borrador no significa que esté todo correcto, Hacienda puede no haber incluido cosas en el, sobre todo, porque no figurarán los pagos de la vivienda del año 2011

La cuenta es la misma, vas a pagar o te van a devolver en función de tus ingresos y deducciones.

La fecha que yo considero correcta es la terminación de obra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas