Deducción rehabilitación vivienda habitual
Estoy preparando mi declaración de renta del 2011 porque este año tengo un poco de lio, y quiero tener las cosas más o menos claras antes del 31 de diciembre. Resulta que este año vendí un piso que hasta el año 2010 fue mi vivienda habitual, y lo que saque lo he gastado todo en rehabilitar mi nueva casa (que ahora es mi vivienda habitual), pero no toda la obra está facturada con IVA sino solo una parte. Mi duda es la siguiente, ¿puedo declarar lo que tengo con facturas como reinversión en mejoras en vivienda habitual y así acogerme a la Exención por reinversión de la vivienda habitual para dicha cantidad?
Aunque no tengo ni un euro, ¿puedo poner que la ganancia patrimonial que saqué la pienso reinvertir en vivienda habitual en los dos siguientes años y así si dentro de dos años no tengo el dinero, entonces pagar el impuesto por transmisión patrimonial que me toque?
Gracias
Aunque no tengo ni un euro, ¿puedo poner que la ganancia patrimonial que saqué la pienso reinvertir en vivienda habitual en los dos siguientes años y así si dentro de dos años no tengo el dinero, entonces pagar el impuesto por transmisión patrimonial que me toque?
Gracias
1 Respuesta
Respuesta de ConsFiscal
1